Menú

Inician el Censo Agrícola este mes

Censo Agricola

La mayoría de los agricultores activos en Puerto Rico estarán recibiendo durante este mes de enero y principios del próximo febrero los documentos del Censo Agrícola federal que, por causa de los huracanes del 2017, se está realizando con un año de retraso, lo cual subraya la importancia de que los empresarios llenen este formulario .

El documento lo deben de recibir por correo todos los agricultores que estén en los listados que tiene el Departamento de Agricultura de Puerto Rico, que es la agencia local que le está proveyendo las direcciones al National Agricultural Statistics Services, una agencia federal adscrita al Departamento de Agricultura federal (USDA, en inglés).

El Secretario de Agricultura, Carlos Flores, alertó a estos empresarios para que verifiquen si sus direcciones son las mismas que ofrecieron en algún momento al Departamento o si están registrados en la agencia.

Instó a los que, entrado ya el mes de febrero, no hayan recibido el censo, a que visiten una oficina del Departamento para obtener copia del mismo.

“Los agricultores que no lo reciban, o que no les llegó porque cambiaron de dirección, serán visitados por agrónomos del Departamento y del Servicio de Extensión Agrícola para orientarlos y entregarle el censo”, dijo Flores.

Indicó que los envíos que sean devueltos van a la oficina de estadísticas del Departamento, lo que facilitará identificar aquellos agricultores que no recibieron el censo por problemas con sus direcciones.

El funcionario recalcó la importancia de este proceso al señalar que este es el único censo oficial que realiza el gobierno federal y sus resultados se utilizan en situaciones tales como huracanes y otros desastres, para determinar las ayudas y beneficios que se otorgarán a los agricultores.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos