Menú

Inician recaudación para salvar la Quinta Vendrell en Adjuntas

Quinta Vendrell en Adjuntas

Tras esperar más de un año por ayudas guernamentales, que aún no han llegado, la familia Torres Camacho, propietaria de la centenaria Quinta Vendrell en Adjuntas, solicita la bondad de todo aquel que quiera cooperar para restaurar ese espacio que fue destruido por el huracán María.

Es por eso que decidieron abrir una cuenta en la página cibernética GoFundme para los que quieran cooperar a reparar esta histórica residencia de estilo neo-clásico y gótico, y que data del 1918, que ubica en el barrio Portugués del mencionado municipio montañoso.

En la descripción de la campaña de recaudación, la familia explica que como la propiedad fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos en el 2005, no se pueden violar los códigos de estructura y por tal razón los estimados de restauración ascienden a los $150,000.

De forma rápida, según dijo, necesitan madera para construir el ático, puertas y ventanas y los pisos del segundo nivel de la casa.

Hace una semana, Carmen Haddys Torres, hija de don José Antonio Torres, de 95 años y dueño de la propiedad, mencionó que se encontraban trabajando para “poner la casa (de dos plantas y un ático) al servicio de la comunidad, fundando una biblioteca”, cuando llegó el huracán.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos