Menú

Iniciativa Hecho en Morovis para mercadear producción agrícola

produccion agricola

Desde plátanos, guineos y yautías, hasta café, chinas, recao y ajíes dulces, la producción agrícola en Morovis es un como gigantesco supermercado donde en sus barrios y hasta en el centro urbano, los huertos no paran de crecer.

“Este es uno de los ofrecimientos de nuestro programa de gobierno, la promoción efectiva de nuestra producción agrícola. El paso de los huracanes Irma y María hicieron estragos y nos atrasó el proyecto, pero gracias a Dios a la semana siguiente ya la naturaleza estaba retollando, como decimos en el campo. Estamos muy entusiasmados con el proyecto, donde el Municipio aporta la marca, los empaques, sellos con el logo y los incentivos agrícolas”, expresó la alcaldesa Carmen Maldonado González, acompañada de su equipo de trabajo en el Asador Don Pablo en el Barrio Río Grande, sector Playita.

La iniciativa cuenta con la asesoría experta del agrónomo José Javier Marrero, de la Oficina de Morovis del Servicio de Extensión Agrícola de la Universidad de Puerto Rico. “De hecho, uno de los retos que tuvimos fue el propuesto cierre de esa oficina, por los recortes en dicha institución universitaria, pero ya impartí instrucciones habilitar un espacio accesible para que los servicios de mantengan para nuestros agricultores. Esta es una necesidad especialmente para los más jóvenes, que requieren de los conocimientos expertos de los agrónomos, sumado a los consejos centenarios de nuestros abuelos sobre la siembra, la poda y la cosecha. Todo el mundo sabe que la producción local garantiza frescura y calidad”, añadió Maldonado, proveniente de familia de agricultores.

El proyecto Hecho en Morovis tiene además un componente de presentaciones a distintos comercios y cadenas de supermercados, así como promoción en redes sociales.

“La inversión que estamos haciendo en el Municipio inició con unos $5,000 y les aseguro que ha sido el milagro de los panes y los peces, porque hemos tenido mucha colaboración de personas con conocimiento en el tema que han aportado voluntariamente”, añadió la primera ejecutiva moroveña. “Este es el inicio de un gran proyecto donde tenemos posibilidades incluso de mercadear producción de carne de nuestras ganaderías. No nos vamos a limitar en las diversas opciones de progreso. Comenzamos con 40 agricultores y para mediados de año esperamos superar el centenar”.

Uno de los agricultores participantes del proyecto Hecho en Morovis, Pablo Rodríguez, se mostró satisfecho con la iniciativa de la alcaldesa “porque nunca antes se había hablado de esta posibilidad. Uno pensaba que iba a resultar muy caro, pero con poco estamos estableciendo esta marca municipal, debidamente registrada en el Departamento de Estado de manera formal”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos