Menú

Iniciativa logra $200,000 en ayuda a pequeños agricultores

Jorge Colon Gerena

Sobre 400 pequeños agricultores de miel, café, ganado y hortalizas recibirán ayuda para levantar sus operaciones golpeadas por el huracán María, luego de que consumidores de unos 100 restaurantes del Grupo Colón Gerena ayudaran a levantar $200,000 en la campaña “Juntos se cultiva”, anunció ayer el principal ejecutivo Jorge Colón Gerena.

“La iniciativa canalizó 10% de las ventas de diversas opciones del menú a un fondo para otorgar herramientas que se identificaron necesarias para levantar las fincas pequeñas”, detalló Colón Gerena, sobre la campaña ejecutada en restaurantes Sizzler, Wendy’s, LongHorn Steakhouse, Famous Dave’s y Applebees.

La aportación anunciada ayer -y que se traducirá en entrega de suministros y equipos a los pequeños productores- es apenas “el principio de una campaña que queremos hacer para vincularnos más todavía a la agricultura”, adelantó. Además de considerar otras iniciativas de recaudación futuras, Colón Gerena dejó claro que los restaurantes en su portafolio buscan activamente más oportunidades para incluir en su cadena de suministros lo que genera el agro del patio.

“Siempre vamos a tener preferencia con el producto de aquí”, subrayó Colón Gerena, Indicó que, por ejemplo, ya está en conversaciones con productores avícolas para agregar pollo local al menú de sus restaurantes, donde ya se adquieren localmente hortalizas, leche, plátanos, carne, café y huevos.

Colón Gerena hizo hincapié en que el compromiso con apoyar el agro y la economía local se ha reflejado en cómo han manejado internamente la emergencia, que ha requerido reparar varios restaurantes, agregar el costo de combustible para los generadores y reconstruir cuatro restaurantes que sufrieron daños graves.

“Durante todo el proceso no cesamos a ninguno de nuestros empleados. No redujimos jornada”, puntualizó. Por el contrario, indicó que han perdido personal adiestrado debido a la ola de migración y están activamente reclutando.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos