Menú

Iniciativa para reforestar a Puerto Rico

reforestar Puerto Rico

La destrucción física y ambiental ocasionada por los vientos y la lluvia del huracán María trajeron también un ejército de voluntarios que transitan las comunidades aportando a la recuperación del país.

Amira Odeh y Dariana Mattei son dos de esas jóvenes que sintieron la misma inquietud de aportar al país, pero desde un espacio donde -a su vez- pudieran poner en práctica su conocimiento y trabajar hacia la seguridad alimentaria y la reforestación.

“El huracán fue devastador, pero, para mí, ha sido una manera de crear conciencia y ayudar a las personas a crear conciencia y a que entiendan un poquito nuestra realidad isleña. No podemos estar dependiendo de todas las importaciones porque, en un evento como María, hubo una interrupción de suministros”, señaló Mattei.

El panorama del país las hizo emprender una iniciativa para entregar semillas y árboles frutales para reforestar.

“En Puerto Rico conocíamos ya la vulnerabilidad que teníamos al depender tanto de las importaciones de alimentos, pero no es lo mismo saber el potencial del problema que tener que vivir la inseguridad de saber si íbamos a poder comer o no”, señaló Odeh, directora del capítulo local de la organización ambiental Caribbean Youth Environment Network (CYEN).

La primera entrega de semillas ocurrió a poco más de dos meses del huracán. Mattei, quien posee un bachillerato en geografía y una maestría en leyes agrícolas, se encontraba fuera del país cuando el huracán azotó Puerto Rico, así que, a su regreso, trajo consigo lo que fue el primer cargamento de semillas para entregar.

“Vamos por las comunidades más afectadas entregando arbolitos frutales para hacer nuestra parte por la seguridad alimentaria en un futuro”, expresó Odeh, quien tiene un bachillerato en geografía y una maestría en recursos del agua.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos