Menú

Instalan una estatua de un gallo cerca del Capitolio a un costo de $36,000 en fondos públicos

estatua de un gallo Puerto Rico

El Senado de Puerto Rico invirtió $36,000 de fondos públicos para costear la construcción de un monumento en honor a la industria de las peleas de gallos, inaugurado el sábado en el distrito Capitolino.

Se trata de la figura de un gallo sobre una base donde aparece escrito, en inglés y en español, una dedicatoria firmada por el presidente del cuerpo legislativo, Thomas RiveraSchatz.

El contrato fue adjudicado a la empresa Julissa Casting por la cifra antes mencionada, dijo la portavoz de la Superintendencia del Capitolio, Karla Calzada. Al tratarse de un procedimiento que se conoce como una orden de compra, no se firmó un contrato para realizar el trabajo.

La ceremonia de develación del monumento no fue divulgada por la oficina de prensa del Senado. Los directivos de esta oficina tampoco han estado disponibles para contestar preguntas de este diario.

Uno de los senadores participantes en el evento lo fue el popular José Luis Dalmau, quien explicó que todo fue parte de la Tercera Feria Agrícola, celebrada en los predios del Capitolio.

Hace dos años se dedicó el evento a los caficultores y el año pasado a los agricultores. Dijo que gran parte de los costos de la actividad fueron sufragados por la empresa privada, no así el monumento, cuyo costo dijo desconocer.

“Yo apoyo a los gallos y apoyo las peleas de gallo”, dijo Dalmau Santiago, quien no mostró reservas ante el costo de la estatua del animal y la base sobre la cual fue ubicado.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos