Menú

Instan a donar sangre pese al estado de emergencia por COVID-19

Banco De Sangre De Centro Medico

El director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Jorge Matta González, instó hoy martes a que las personas continúen donando sangre para el Centro Médico de Río Piedras, aunque el país esté en estado de emergencia debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Necesitamos donantes de sangre para el Centro Médico, aunque no esté ligado al coronavirus. Seguimos siendo el Centro Médico, al que llegan los pacientes más complicados de todo Puerto Rico”, dijo Matta González en entrevista con El Nuevo Día.

El funcionario aseguró que la ASEM ha tomado “todas las medidas de seguridad posibles” para que las personas que acudan a donar sangre “no se contagien con coronavirus ni ninguna otra cosa”.

Por ejemplo, para reducir la cantidad de personas en la institución, se redujeron las horas de visitas y se pospusieron tanto las clínicas como las cirugías electivas.

“Necesitamos mantener el llamado para que las personas vengan a donar sangre, porque este banco da servicios a los hospitales de todo el Centro Médico”, puntualizó Matta González.

Los interesados en donar sangre en el banco del Centro Médico pueden llamar (787) 777-3535, extensión 6550.

Lea la noticia completa en ElNuevoDia.com

Contáctanos