Menú

Internados

Internados

En los pasados meses tuvimos un grupo de internados asignados a las siguientes áreas:

  • Javier González Piñeiro y Claudia Fernández – Ambos estudiantes estuvieron asignados a la oficina del Director de Operaciones. Durante este periodo los internos trabajaron en un proyecto de mentoría y coaching gerencial donde realizaron un análisis de las reuniones que se realizan en el año donde participa algún integrante del M1 y varios aspectos de estas. Como parte del proyecto identificaron fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad dentro de estas reuniones.
  • Ariana Rosario – Fue asignada a oficina ejecutiva y su proyecto fue el archivo de artefactos de valor histórico.  Identificó los espacios y condiciones deseables para almacenar distintos artefactos de valor que posee Para la Naturaleza.  También realizó un plano de lo que podría ser un almacén equipado para artículos como: planos, escritos, artefactos arqueológicos, colecciones de santos, artesanías, entre otros.  Con estas recomendaciones estos artefactos se podrían preservar por mucho mas tiempo.
  • Javier González Miranda – Estudiante asignado a la unidad de Mercadeo. El proyecto que estuvo trabajando fue un plan de desarrollo para el café de Hacienda Buena Vista en Ponce.  Realizó una búsqueda para obtener mas información de como llevar a cabo esta iniciativa y visitó la hacienda y agricultores de café para su insumo en este proceso.  Identificó el proceso de producción, empaque, distribución y venta.  También realizó un análisis SWOT para lo que sería nuestro producto en Para la Naturaleza.
  • Mariel Figueroa – Colaboró en Oficina Ejecutiva en la actualización del archivo digital, con el propósito de mantener de manera segura, en un mismo sitio y accesible la información.  Esto maximiza el espacio físico en nuestras facilidades. También dio recomendaciones de programas de computadora que se utilizan para estos propósitos y que Para la Naturaleza podría utilizar en un futuro.
  • David Rivera – Estudiante asignado a Ciencias, Educación y Voluntarios.  David estuvo trabajando con el proyecto de comunidades y centros resilientes.  Como parte del proyecto David visitó distintas comunidades identificando áreas de oportunidades y necesidades.  También realizó búsqueda de mejoras en las distintas fases del proyecto para lograr una recuperación mas rápida.
  • Jeisac Guzmán – Jeisac se encuentra trabajando en la División de Desarrollo asistiendo con la organización de listas de donantes, asistiendo en la planificación de actividades de recaudaciones de fondos, listas de contactos entre otros. Además, realizó búsquedas de información para mantener actualizada la base de datos.
  • Andrés Lladó – Trabajó dando apoyo a la oficina de Áreas Naturales Protegidas y Hábitat desde el Vivero de Rio Piedras.  Realizó tanto trabajo administrativo como “job shadowing” en el vivero.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir con el licenciado Lloveras y presentarle sus proyectos. También, disfrutaron de un recorrido de campo en la Hacienda La Esperanza.

Contáctanos