Menú

Investigadores hallan una especie de ciervo diminuto que se creía extinto

Ciervo Diminuto

Un grupo de investigadores hallaron una especie de ciervos que se creían extintos, dado que desde hace 30 años no se sabía nada de ellos, según publicó la revista Nature Ecology & Evolution.

La especie es conocida como ciervo ratón de Vietnam o chevrotain de espalda plateada (Tragulus versicolor),  un mamífero que mide aproximadamente unas 16 pulgadas de altura y pesa cerca de 11 libras, y que los científicos clasifican en el orden de los artiodáctilos y la familia Tragulidaea.

La pequeña criatura fue fotografiada por primera vez en tres décadas en el sur de Vietnam. La última vez que se supo de uno de ellos fue en 1990, cuando un equipo de investigadores vietnamitas y rusos obtuvo el cuerpo de un chevrotain abatido por un grupo de cazadores.

“Durante mucho tiempo, esta especie aparentemente solo había existido como parte de nuestra imaginación”, dijo el biólogo vietnamita An Nguyen, un científico de conservación asociado de Global Wildlife Conservation, una organización no gubernamental, y líder del equipo de expedición.

Descubrir que, de hecho, todavía está ahí afuera, es el primer paso para garantizar que no lo perdamos de nuevo, y ahora nos estamos moviendo rápidamente para descubrir la mejor manera de protegerlo”, dijo en un comunicado.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos