Menú

Invitan a simposio sobre conservación de bosques

UPR

Investigadores y educadores ambientales discutirán los esfuerzos de la conservación forestal en Puerto Rico por los pasados 100 años, en un evento que se celebrará desde mañana hasta el sábado y que organizan el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), el Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS, en inglés) y la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Denominado “La estequiometría de la investigación, educación científica y la conservación forestal”, la actividad -gratuita- se llevará a cabo en la Facultad de Estudios Generales del Recinto de Río Piedras de la UPR.

En el simposio, además, se celebrarán los 30 años del Programa de Investigación Ecológica de Luquillo, el 75 aniversario de la Facultad de Ciencias Naturales de la UPR, y los 100 años del Servicio Forestal en Puerto Rico. Los tres organismos se dedican a la investigación, educación y conservación ambiental en la isla.

La secretaria del DRNA, Tania Vázquez Rivera, apuntó que el evento provee un espacio para la discusión amplia de la conservación de los recursos naturales.

“En estos 100 años han pasado varios eventos que, sin limitarse al aumento de áreas conservadas para estos propósitos, han fomentado un interés particular en la investigación y protección de los hábitats asociados a nuestros recursos forestales. Es por eso que estamos reorganizando nuestro Negociado de Áreas Naturales Protegidas y Servicio Forestal para hacerlo más fuerte, con capacidad de respuesta más rápida y que continúe trabajando con el Servicio Forestal federal”, dijo en comunicado de prensa.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos