Menú

Isla de Mona tendría una infraestructura de telecomunicaciones

cobitos

La Cámara baja de Puerto Rico informó hoy que recientemente aprobó una medida que cual busca estudiar la viabilidad de crear en isla de Mona, islote al oeste de la isla, una infraestructura de telecomunicaciones que permita realizar llamadas de auxilio en caso de una emergencia.

La Resolución de la Cámara 938, de la autoría de la representante Maricarmen Mas Rodríguez, ordena a la Comisión del Desarrollo Integrado del Oeste del cuerpo legislativo a iniciar la investigación, dirigida a hacer más segura la mencionada reserva natural.

“Todos los años cientos y cientos de personas vistan la Isla de Mona para un sinnúmero de actividades. Nosotros tenemos que garantizar de alguna manera que esa experiencia sea una completa y segura”, indicó Mas Rodríguez, del gobernante Partido Nuevo Progresista.

“Esta medida va enfocada en eso. Buscamos estudiar la posibilidad de desarrollar una red activa de telecomunicaciones en la isla”, enfatizó la representante del Distrito #19 de Mayagüez y San Germán.

La legisladora sostuvo que debido a que isla de Mona es una reserva natural “por ende, no tiene el equipo necesario para esta red”, pero con los avances en las telecomunicaciones ahora es viable crear una plataforma que permita a las personas comunicarse entre sí en caso de una emergencia”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos