Menú

Jefes de Estado y de Gobierno reafirman el compromiso por la acción climática

Mesa redonda de jefes de Estado y de Gobierno en la COP25 en Madrid

Mesa Redonda De Jefes De Estado Y De Gobierno En La COP25 En Madrid

Jefes de Estado y de Gobierno reafirmaron este lunes su compromiso con la reducción de emisiones y la descarbonización para luchar contra los efectos del cambio climático, al tiempo que los países menos desarrollados reclamaron más financiación y cooperación en la apertura de la Cumbre de Madrid.

Tras el acto de inauguración, mandatarios de todo el mundo participaron en la mesa redonda presidida por el jefe en funciones del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, quien agradeció la presencia de todos en la inauguración de la 25 Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25).

Incrementar la ambición climática

Sánchez instó a los gobernantes a “incrementar la ambición climática” con miras a cumplir con el Acuerdo de París para reducir las emisiones y lograr la neutralidad climática en 2050.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, llamó a los jefes de Estado, de Gobierno y ministros a poner en marcha políticas y las legislaciones necesarias para “movernos en la acción climática”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EfeVerde.com