Menú

Jenniffer González reconoce liderato de la comunidad del Caño Martín Peña

Dice que la millonaria asignación de fondos para ayudar al canal fue posible gracias al trabajo en equipo

Jenniffer Gonzalez

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, anunció ayer que el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos incluyó en su plan de trabajo para el año fiscal 2018, una asignación de poco más de $1.2 millones para adelantar los trabajos de protección y restauración del Caño Martín Peña y de mejoras en la Bahía de San Juan.

Para lograr la asignación de fondos, González dijo que trabajó en el subcomité de Agua, Energía y Agencias Relacionadas del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes federal, junto con el congresista José Serrano y con las comunidades representativas del caño, incluyendo el G-8.

Explicó que bajo la cuenta de investigación, se destinaron $849 mil para la fase de diseño, ingeniería y preconstrucción del proyecto de restauración del Caño Martín Peña, lo que representa un aumento en comparación con la suma asignada el año pasado, que fue de $750 mil.

Para culminar el estudio de viabilidad del plan de mejoras a la bahía, con miras a permitir la entrada de barcos de mayor calado, González detalló que la asignación fue de $400 mil.

“Primero hay que reconocer el liderato de la comunidad y de todas las comunidades aledañas al caño Martín Peña que, por años, han estado luchando para recabar no solamente la inversión del Cuerpo de Ingenieros, sino del Congreso de Estados, para proteger lo que es un ecosistema. Ahora los canales de navegación no se pueden utilizar por la contaminación que existe”, dijo la comisionada en entrevista con Primera Hora desde el Paseo Lineal, en la parte inferior del Puente de la Barbosa, de la Península de Cantera.

“Este es un proyecto de muchos años, ha conllevado distintas asignaciones congresionales y en esta etapa tengo que decir que la comunidad y nuestra oficina han estado trabajando de manera integral para  lograr el año pasado una asignación de $750 mil y, este año, tengo que decir que el congresista Serrano ha sido también instrumental en las asignaciones”, sostuvo González.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com