Menú

Jornada en defensa de la tierra en huerto urbano de Ponce

Huerto Urbano Del Callejon Trujillo En Ponce

Esta actividad servirá como la primera de seis convocatorias de formación que se llevarán a cabo alrededor de la isla. La misma incluirá talleres, una plenaria organizativa “por el derecho y la defensa a la tierra” y un almuerzo colectivo.

“Estos espacios de encuentro buscan servir la función de conocernos, organizarnos y contextualizar nuestra acción agroecológica a través de un lente que nos ayuda a entender la continuidad de nuestros esfuerzos de resistencia desde el clima socio-político actual. El día en el huerto promete ser uno de mucho aprendizaje donde aplicaremos igual como nos relacionaremos con diferentes estrategias y herramientas colectivas para defender y perpetuar nuestro derecho a la tierra”, aseguró personal del huerto en la red social de Facebook.

Las charlas que se ofrecerán son: Somos fuego, agroecología sintrópica y ancestral en resistencia; Difusión por estímulo: la tierra filtra agua; y Estrategias colectivas para el acceso a tierra.

Además de los voluntarios del huerto, el evento es posibilitado por miembros de la Jornada se acabaron las promesas (JSALP) y el Centro de apoyo a movimientos sociales y activistas (CAMSA).

“Cada semilla que sembramos nos conecta con todas aquellas vidas que llegaron y pasaron antes de nosotrxs. En especial con aquellxs antepasadxs quienes crearon, trabajaron, cosecharon, lucharon y se movilizaron para que hoy mismo pudiéramos vivir y seguir nuestros propios sueños. En el Huerto Urbano del Callejón Trujillo, estamos muy honradxs y agradecidxs de seguir sirviendo, sembrando y soñando con nuestras manos sabiendo que representamos los frutos de nuestrxs antespasadxs guerrerxs quienes nos prepararon el camino”, añadieron.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN VocesDelSurPR.com

Contáctanos