Menú

Joseph Acabá regresa a la Tierra tras 168 días en el espacio

boricua astonauta Joseph Acaba

El astronauta de origen boricua Joseph Acabá regresó anoche a la Tierra tras 168 días en el espacio, donde estuvo dedicado a tareas investigativas en la Estación Internacional Espacial como parte de las expediciones 53 y 54.

La NASA informó que Acabá abordó la nave Soyuz MS-06 junto a sus compañeros Alexander Misurkin y Mark Vande Hei a las 7:08 p.m. de ayer, hora local. Poco después, a eso de las 9:38 p.m., la nave comenzó su regreso a la Tierra.

El trío de astronautas aterrizó sin novedad y en temperaturas bajo cero a eso de las 10:31 p.m., hora local, en Kazajistán, una antigua república soviética.

Los controladores de vuelo temieron que la nieve y la lluvia helada trastocaran los esfuerzos de recuperación, pero la NASA dijo que el clima no estaba tan malo como se temió y los equipos llegaron al lugar asignado.

Acabá, Vande Hei y Misurkin salieron de la cápsula, uno a uno, sonriendo, saludando y subiendo sus puños cuando fueron sacados en sillas. El personal médico los arropó con mantas gruesas mientras les tomaban los pulsos, asegurándose de que estaban bien.

“Los tres tripulantes se encuentran bien”, comunicó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) tras contactar con los equipos de rescate.

Antes de su partida, Acabá publicó una fotografía de Puerto Rico cuando salía el amanecer.

“¡Qué hermoso paisaje!”, indicó en un tuit.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos