Menú

Jóvenes científicos expanden su alcance educativo

Jovenes Cientificos Por Puerto Rico

Con miras a expandir su alcance a nivel internacional, la organización Jóvenes Científicos por Puerto Rico (JCPPR) anunció la firma de acuerdos importantes con organizaciones y agencias acreditadoras para beneficio del desarrollo de proyectos y actividades científicas ideadas por estudiantes de escuela superior.

Los nuevos acuerdos se suman a otras 14 alianzas con las que cuenta la entidad actualmente. El fin de dichas alianzas es impulsar la exposición de jóvenes estudiantes, cuya participación –a nivel internacional– ha logrado destacar a Puerto Rico en reconocidos eventos de investigación.

La vicepresidenta de JCPPR, Enerys Olaguibel, explicó que, tras la firma de los acuerdos, para el próximo año los estudiantes y maestros, tanto de escuelas públicas como privadas, podrán someter sus propuestas científicas para participar del primer Foro Internacional de Ciencia en Puerto Rico.

“Este foro es el único que se lleva a cabo para estudiantes de escuelas superior. Parece una feria científica, pero cuenta con estudiantes de Latinoamérica y las puntuaciones más altas se envían a otros países para participar”, dijo en entrevista con El Nuevo Día.

El evento, que se celebrará –en su cuarta edición– del 16 al 18 de abril de 2020, reunirá a los mejores proyectos científicos desarrollados por estudiantes boricuas, que, a su vez, competirán con alumnos internacionales.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos