Menú

Junte de importantes organizaciones filantrópicas

Rick Scott de Comic Relief

Desde una perspectiva colaborativa y educativa, un grupo de 16 organizaciones filantrópicas estadounidenses visitaron Puerto Rico a finales de octubre con el propósito de continuar la agenda de trabajo de la recuperación y desarrollo de Puerto Rico post-María.

La Red de Fundaciones de Puerto Rico y Neighborhood Funders Group (NFG), a través de sus respectivos fondos ADELANTE Puerto Rico y Amplify, organizaron la agenda de trabajo del “Puerto Rico Learning Tour”, que duró tres días.

Más de 50 representantes ejecutivos de fundaciones de EE.UU. y de Puerto Rico profundizaron su conocimiento sobre la situación actual de Puerto Rico en temas relacionados a la niñez y pobreza, economía, energía, tenencia y título de propiedad, transparencia gubernamental y el estatus de la filantropía.

“Para la comunidad filantrópica, la visita de estas organizaciones tiene un gran valor ya que podemos crear importantes alianzas”, destacó Janice Petrovich, directora ejecutiva de la Red en un comunicado de prensa. “Desde los comienzos de la Red de Fundaciones, hemos trabajado para abrir puertas a inversiones filantrópicas en Puerto Rico.”

The California Endowment, Common Counsel Foundation, Comic Relief, Ford Foundation, Habitat for Humanity, Hispanic Federation, Hispanics in Philanthropy, J/P HRO, Maria Fund, National Basketball Players Association Foundation, NeighborWorks America, Open Society Foundations, Oxfam, Surdna Foundation y W.K. Kellogg Foundation, además de NFG, fueron las entidades estadounidenses que participaron del evento.

Rafael Cortés Dapena, presidente de la junta de la Red, añadió que la Red ya había creado el Fondo ADELANTE Puerto Rico antes de los huracanes Irma y María para fortalecer organizaciones promoviendo el bienestar de los grupos más vulnerables frente a una economía en recesión. Después del huracán María, el Fondo creció y hasta el momento ha podido apoyar a cerca de 30 organizaciones locales de alto impacto para sus esfuerzos de apoyo a comunidades durante la emergencia y en el proceso de recuperación. Al momento, el Fondo ha recaudado cerca de $6.4 millones provenientes de 20 entidades filantrópicas y sobre 700 donantes particulares.

Intercambio con entidades locales  

El evento facilitó que personal ejecutivo de 11 entidades locales presentara sus proyectos comunitarios desarrollados en la secuela del huracán María, así como la agenda de planes futuros que impactarán el desarrollo social y económico del país.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos