Menú

La AEE declarará un estado de emergencia por la “condición crítica” de su flota generatriz

El director ejecutivo Josué Colón prevé agilizar la adquisición de bienes y servicios para las mejoras que quieren para las plantas.

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, informó hoy, miércoles, que están en un proceso administrativo para declarar un estado de emergencia en la corporación pública debido a la “condición crítica” de su flota generatriz.

Mediante comunicado de prensa divulgado esta tarde, Colón indicó que la declaración de emergencia permitiría agilizar la adquisición de bienes y servicios “indispensables” para los trabajos que requieren las unidades de generación.

“La flota de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica, como se presentó en días recientes, se encuentra en condición crítica. Por tanto, todos nuestros esfuerzos están enfocados a corto, mediano y largo plazo en proveer los recursos necesarios para reparar y mantener las unidades generatrices y poder proveer un servicio estable y confiable”, dijo el funcionario recién nombrado.

Relató que, a tono con lo anterior, el pasado 25 de enero, el gobernador Pedro Pierluisi otorgó a la AEE una dispensa que releva a la corporación pública del proceso establecido por la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) para autorizar la contratación de bienes y servicios.

“El gobernador Pierluisi ha puesto a nuestra disposición todos los recursos del gobierno de Puerto Rico para que contribuyan en este esfuerzo. Tenemos que ser ágiles para atender la situación de nuestra flota generatriz y buscar soluciones reales para prevenir un detrimento mayor al servicio esencial que ofrecemos y evitar daños a la salud, la vida, la propiedad y el desarrollo económico de la isla”, agregó.

Colón finalizó diciendo que, con sus expresiones, espera aclarar “cualquier confusión que pueda existir” sobre el estado de la flota generatriz y sus gestiones para mejorarla.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM