Menú

La Amazonía y sus tribus indígenas, en vilo con Bolsonaro en el poder

Amazonía

Carlos Meneses Sánchez.- EFEverde.- La llegada del ultraderechista Jair Bolsonaro al poder en Brasil tiene en vilo a la Amazonía y a sus tribus indígenas ante las propuestas del presidente electo de acabar con el “ecologismo chiíta”, la “industria de la multa” sobre los productores rurales y cuestionar el Acuerdo de París.

Organizaciones de la sociedad civil e instituciones oficiales alertan desde ya de que los planes del futuro presidente brasileño en política medioambiental suponen una “amenaza” para la mayor selva tropical del planeta.

Un grupo de investigadores del estatal Instituto Nacional de Estudios Espaciales (INPE) estima que, de materializarse las promesas del ultraderechista, la deforestación en la Amazonía puede llegar a triplicarse.

En su programa de gobierno, de 81 páginas, no hay ningún apartado destinado a iniciativas de conservación y la palabra “medioambiente” solo aparece escrita una vez para señalar que creará una “nueva estructura federal agropecuaria” que se encargará tanto del agronegocio, como de la gestión del “medioambiente rural”.

“No puede haber ecologismo chiíta en Brasil”, dijo en una entrevista en TV Bandeirantes.

No obstante, el militar reconoció esta semana la posibilidad de dar marcha atrás a fusionar los Ministerios de Agricultura y Medioambiente, pero remarcó que “no obstaculizará la vida de quien quiere producir en Brasil”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EfeVerde.com

Contáctanos