Menú

La amenaza de la extinción ronda a estos animales

La población de estas especies ha disminuido considerablemente en todo el mundo

rinoceronte blanco del norte

Con la muerte del último rinoceronte blanco macho nuevamente las alarmas de la comunidad internacional se encendieron, debido a la evidente decadencia mundial de varias especies de animales que están a punto de correr la misma suerte.

A continuación, enumeramos la lista de cinco animales que están seriamente amenazados y en peligro de extinción.

1. Rinoceronte blanco del norte: La muerte de este macho en África dejó únicamente a dos rinocerontes hembras de su subespecie con vida en todo el mundo.

2. La vaquita marina: descubierta en 1958, esta marsopa considerada la más pequeña del reino de los cetáceos es una de las especies que corre más riesgo de desaparecer.

De acuerdo a los últimos reportes solamente quedan 30 especies y solo es posible encontrarla en el Golfo de California, México.

3. El rinoceronte de Sumatra: la especie más pequeña de todos los rinocerontes. Sólo hay tres lugares conocidos donde habitan hoy en día, esto incluye Sumatra, Borneo y la península de Malasia. Se cree que sólo 100 o menos ejemplares permanecen en la naturaleza en la actualidad.

4. Leopardo de Amur: Es en la actualidad el felino más amenazado en desaparecer.

Esta subespecie de leopardo tiene su hábitat en la reserva de Sijote-Alin (Siberia) y según informan sólo existen en libertad entre 25 y 34 ejemplares.

5. Orangutan de Borneo: La población de estos animales se ha reducido en más del 50% en los últimos 60 años, y el hábitat de la especie se ha reducido en al menos un 55% en los últimos 20 años.

La tala y la deforestación los obligó a desplazarse y con ello la decadencia de su especie. Hace un siglo, más de 230,000 orangutanes poblaban la Tierra.

Aunado a esta lamentable lista, organizaciones de diferentes países dieron a conocer que el gorila occidental, el rinoceronte de Java, el rinoceronte negro, el tigre del sur de China, y el elefante africano de bosque son otras de las especies que podrían desaparecer, al reportar seriamente la disminución de sus poblaciones.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com