Menú

La amenaza de la extinción ronda a estos animales

rinoceronte blanco del norte

Con la muerte del último rinoceronte blanco macho nuevamente las alarmas de la comunidad internacional se encendieron, debido a la evidente decadencia mundial de varias especies de animales que están a punto de correr la misma suerte.

A continuación, enumeramos la lista de cinco animales que están seriamente amenazados y en peligro de extinción.

1. Rinoceronte blanco del norte: La muerte de este macho en África dejó únicamente a dos rinocerontes hembras de su subespecie con vida en todo el mundo.

2. La vaquita marina: descubierta en 1958, esta marsopa considerada la más pequeña del reino de los cetáceos es una de las especies que corre más riesgo de desaparecer.

De acuerdo a los últimos reportes solamente quedan 30 especies y solo es posible encontrarla en el Golfo de California, México.

3. El rinoceronte de Sumatra: la especie más pequeña de todos los rinocerontes. Sólo hay tres lugares conocidos donde habitan hoy en día, esto incluye Sumatra, Borneo y la península de Malasia. Se cree que sólo 100 o menos ejemplares permanecen en la naturaleza en la actualidad.

4. Leopardo de Amur: Es en la actualidad el felino más amenazado en desaparecer.

Esta subespecie de leopardo tiene su hábitat en la reserva de Sijote-Alin (Siberia) y según informan sólo existen en libertad entre 25 y 34 ejemplares.

5. Orangutan de Borneo: La población de estos animales se ha reducido en más del 50% en los últimos 60 años, y el hábitat de la especie se ha reducido en al menos un 55% en los últimos 20 años.

La tala y la deforestación los obligó a desplazarse y con ello la decadencia de su especie. Hace un siglo, más de 230,000 orangutanes poblaban la Tierra.

Aunado a esta lamentable lista, organizaciones de diferentes países dieron a conocer que el gorila occidental, el rinoceronte de Java, el rinoceronte negro, el tigre del sur de China, y el elefante africano de bosque son otras de las especies que podrían desaparecer, al reportar seriamente la disminución de sus poblaciones.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos