Menú

La Cámara aprueba un proyecto que sanciona los ruidos innecesarios de los carros

La Cámara de Representantes aprobó esta tarde un proyecto de ley que sancionaría con multas la emisión de ruidos “innecesarios” de vehículos en la vía pública o en predios.

Falta que la medida sea avalada en el Senado.

El Proyecto de la Cámara 501 define ruido innecesario como “todo sonido fuerte, perturbante, intenso y frecuente que, a la luz de la totalidad de las circunstancias, resulte intolerable, afectando la tranquilidad y el pacífico vivir’’.

La medida establece que toda persona que viole la propuesta ley y exceda una cantidad específica de decibeles, incurrirá en falta administrativa y será sancionado con una multa básica de $500, más $200 sin la infracción ocurre en zona escolar o cualquier otra zona entre el periodo de horario 10:00 p.m. a 6:00 p.m.

La prohibición no aplicaría a actividades o demostraciones, concursos y competencia sobre amplificaciones de los equipos de sonido de vehículos, siempre y cuando sean avaladas por el Estado.

Para hacer valer la ley la Policía deberá utiliza un sonómetro electrónico para medir el ruido, pero la ley no es clara en cuanto a la disponibilidad del equipo.

Los límites máximos de emisión de presión acústica de un vehículo los designará la Junta de Calidad Ambiental.

La Cámara baja también dio paso al Proyecto del Senado 410, que ordena a todo imputado de violar ciertos artículos de la Ley 54 de Violencia Doméstica, que salga libre bajo fianza, a que tenga que cumplir con el requisito de vigilancia electrónica.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos