Menú

La Cámara baja aprueba nuevo logo de “Pescado Puertorriqueño” para fomentar la industria

Pescado Puertorriqueno

La Cámara de Representantes aprobó en la sesión de hoy, jueves, un proyecto de ley que crea el logo de “Pescado Puertorriqueño” con la supuesta intención de fomentar la industria en Puerto Rico.

La medida autorizaría a pescaderías y restaurantes a utilizar el logo para identificar pescado producido o capturado localmente. El sello sería exhibido “en un lugar visible al público en general” y solo se podrá emplear si el producto está disponible fresco.

“El consumo de pescado local provee múltiples beneficios socioeconómicos. Entre estos podemos resaltar su valor nutricional y el movimiento económico que genera su compra para diversos sectores, incluyendo el de la pesca comercial y los restaurantes. Dicho logo fomentará la promoción del propio restaurante y pescadería”, sostuvo el autor de la medida, Joel Franqui Atiles.

La pieza legislativa asignaría un costo anual de $20 por el derecho del uso del logo y obligaría al pescador a solo vender el producto en negocios que tengan el sello.

También se autoriza al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) a inspeccionar negocios para certificar que cumplan con la ley.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos