Menú

La Cámara estudia medida para establecer política pública sobre cambio climático

senador Larry Seilhamer

El vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer, se sentó ayer en la silla de los deponentes -durante una vista pública de la Cámara de Representantespara defender un proyecto de su autoría que busca establecer la política pública del gobierno puertorriqueño sobre el cambio climático.

Seilhamer urgió a actuar antes de que la naturaleza continúe chocando con poblaciones que no se han preparado para afrontar el aumento en el nivel del mar, los cambios en la temperatura de la tierra, las modificaciones en el patrón de lluvias y el efecto de eventos atmosféricos, entre otros factores que atentan contra el ecosistema del planeta.

“El papa Francisco dice que el creador nos dio un paraíso, que no le devolvamos una selva contaminada”, expresó el legislador novoprogresista en su ponencia.

La pieza legislativa -que fue radicada en diciembre del año pasado- es evaluada por la Comisión de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales de la Cámara, que preside el representante novoprogresista Joel Franqui Atiles.

Para demostrar la urgencia de su aprobación en el cuerpo cameral y de acelerar la firma del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, Seilhamer resaltó ayer que en Puerto Rico solo se recicla un 13% de los desperdicios, a pesar de que la ley establece que sea un 35%.

También, recordó que en la isla aproximadamente el 98.1% de la generación de electricidad es producida por el uso de combustibles fósiles y que las principales fuentes locales de emisión de gases con efecto invernadero provienen del sector de la energía eléctrica, de la transportación y del sector industrial. Además, acentuó que en Puerto Rico existen cerca de 650 vehículos por cada 1,000 habitantes, de los cuales el 99% corren con gasolina y una cantidad mucho menor son autos híbridos, funcionan con diésel o son eléctricos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos