Menú

La Cámara radicará medida para estudiar la posibilidad de privatizar el zoológico de Mayagüez

zoológico de Mayaguez

Al reafirmar su oposición al traslado de la elefanta Mundi, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, anunció la radicación de una medida legislativas a los fines de investigar la viabilidad de establecer una Alianza Público-Privada para la operación y administración del zoológico de Puerto Rico Juan A. Rivera.

Igualmente, dijo, someterán una resolución para ordenar a la Compañía de Turismo a desarrollar un plan de mercadeo agresivo en donde el eje central sea el zoológico con el propósito de atraer más visitantes al parque.

“No hay ninguna razón para que esta elefanta sea transportada fuera de nuestra jurisdicción y la Cámara de Representantes…hacemos ese requerimiento al Gobierno de Puerto Rico para que reconsidera cualquier tipo de decisión que sea sacar a esta elefanta de la Isla”, sostuvo el líder cameral.

Las expresiones de Méndez surgieron durante una conferencia de prensa en la que presentaron estas nuevas opciones para atender la situación que atraviesa el parque y los animales que allí habitan. Junto a Méndez estuvieron los representantes penepé José “Che” Pérez y Maricarmen Mas Rodríguez, así como la popular, Lydia Méndez.

“El zoológico es una fuente de desarrollo económico para el Municipio de Mayagüez y toda la región oeste. El cierre de este zoológico conllevaría el despido de empleados y de personas que le suplen equipo y alimentos a lo que es el zoológico y por eso el interés de la Cámara de Representante el que se mantenga abierto pero que también una de las atracciones Mayagüez, que es la elefanta Mundi se mantenga allí”, sostuvo el presidente cameral.

Mas Rodríguez indicó que le han cursado varias cartas a la oficina de la primera dama Beatriz Rosselló para dejarle saber su posición sobre el traslado. No obstante, no han recibido respuesta.  “Lo que estamos proponiendo es que se cree algún tipo de APP o consorcio”, señaló la representante.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos