Menú

La Cámara y el Senado aprueban proyecto para establecer la secretaría auxiliar de educación Montessori

También, pasaron la medida que asegura la prestación de servicios educativos inclusivos a los niños con diversidad funcional

Camara y el Senado

La Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico aprobaron durante la noche del miércoles el proyecto de ley que establecería la secretaría auxiliar de educación Montessori, así como la medida que asegura la prestación de servicios educativos inclusivos a los niños con diversidad funcional.

La senadora Migdalia Padilla, autora del proyecto del Senado 479, explicó que como parte de los acuerdos alcanzados con la Cámara se restituyó el lenguaje que establecía que el secretario o secretaria auxiliar de educación Montessori será recomendado por un comité constituido por un representante del Instituto Nueva Escuela y dos representantes de las escuelas Montessori de la agencia.

Mientras, contrario a la propuesta de la Cámara se mantuvo como requisito que la persona interesada en ocupar la silla tenga una certificación, así como experiencia, en el modelo de enseñanza.  La versión de la Cámara limitaba los requisitos a una experiencia en administración escolar.

También fue avalado por ambos cuerpos legislativos el informe de conferencia del proyecto de la Cámara 1484 que crearía la “Ley de Educación de los Niños con Discapacidades en Puerto Rico”.

Más temprano un grupo de padres de niños bajo la enseñanza del modelo Montessori lograron reunirse con cuatro de los cinco senadores que conformaban el comité de conferencia de la Cámara Alta. “Quisiéramos que se viera hoy según la senadora lo propuso, pero de no ser hoy le daremos seguimiento para la próxima sesión”, dijo Karmen Lebrón, madre de un niño que estudia bajo el método Montessori en la escuela Rafaela Delgado de Guayama.

La medida llevaba un año y cinco meses bajo la consideración de la Cámara de Representantes.

El Proyecto de la Cámara 1484 que crearía la “Ley de Educación de los Niños con Discapacidades en Puerto Rico” también podría bajar hoy para concurrir con las enmiendas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com