Menú

La chica que cambia el Mundo

Greta Thunberg

Con solo 16 años, Greta Thunberg es referente mundial de la lucha contra el cambio climático. Ha creado el movimiento activista “Fridays for Future” para motivar a los jóvenes a generar acción frente a la crisis medioambiental. Como si fuera poco está nominada al Nobel de la Paz.

La adolescente sueca ha irrumpido en la escena internacional para avergonzar a una élite política mundial que no actúa contra el cambio climático.

“Ustedes les están robando el futuro a sus hijos”, les dijo a los líderes de 200 países en la cumbre del clima de Naciones Unidas, celebrada en diciembre en Polonia, reseñó un perfil de ella publicado en el diario colombiano El Tiempo. Luego, con la serenidad que la caracteriza, los llamó “inmaduros”.

Fue la consolidación de una nueva estrella del activismo ecologista mundial que se ha convertido en un símbolo del poder que descansa en las nuevas generaciones para cambiar las reglas del juego en un sistema de vida que está matando el planeta.

“La figura de Greta es lo más importante que le ha pasado a la causa ambiental en los últimos años, puede ser la persona que dé línea al movimiento contra el cambio climático en los próximos años”, dijo a El Tiempo, César Rodríguez, abogado experto en medioambiente, para quien el éxito de la niña descansa en la honestidad de su mensaje. “Pone sobre la mesa de forma elocuente, honesta y directa la gravedad de la situación”. Y también, agrega, hay “un asunto de legitimidad”, pues a “los jóvenes que representa son a quienes tocará lidiar con lo peor del cambio climático”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos