Menú

La costa norte de la isla recibirá el embate de marejadas peligrosas

Tormenta Tropical Karen

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) alertó ayer de un alto riesgo de corrientes marinas para la costa norte de la isla, lo cual se prevé que genere altas marejadas que serán peligrosas para bañistas y embarcaciones.

La costa norte, al estar recibiendo marejadas de la tormenta Jerry (que pasó por el norte de Puerto Rico) pues todavía se experimenta oleaje fuerte que va a resultar en corrientes marinas”, explicó el meteorólogo del SNM Ernesto Rodríguez.

Durante el fin de semana, la costa norte de la isla experimentó fuerte oleaje y altas marejadas. Rodríguez indicó que hasta ayer aún había advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas.

Las condiciones en el mar seguirán deterioradas a medida que se acerque la tormenta Karen, advirtió Rodríguez. Al cierre de esta edición, el SNM mantenía una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico.

“Así que en las próximas 24 horas, es probable que en las aguas del Caribe se empiecen a experimentar condiciones de tormenta tropical. Eso es mañana (hoy) en la noche”, sostuvo Rodríguez.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos