Menú

La directora ejecutiva del Estuario de San Juan es nombrada al Consejo Nacional Asesor de Justicia Ambiental

Brenda Torres Barreto, directora ejecutiva del Programa del Estuario de la Bahía de San Juan, fue nombrada al Consejo Nacional Asesor de Justicia Ambiental, un comité que brinda consultoría y recomendaciones puntuales al administrador de la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, en inglés), informó hoy, martes, la entidad sin fines de lucro.

El Consejo Nacional Asesor de Justicia Ambiental se creó en 1993, y sus esfuerzos incluyen la evaluación de la política pública de la EPA para promover medidas que eliminen el impacto por contaminantes en comunidades en desventaja y asegurar un ambiente limpio y seguro para un desarrollo económico y social sustentable.

“Me honra pertenecer a este distinguido grupo de profesionales comprometidos con la justicia ambiental y poder contribuir en este tema a nivel nacional. Estaré enfocada en lograr traer a la atención nacional los problemas que confrontan islas como Puerto Rico ante el cambio climático y la importancia de establecer medidas federales que sean justas para los residentes, en específico, para comunidades en desventaja social y económica”, dijo Torres Barreto en un comunicado de prensa.

“La actual y futuras generaciones dependen de las decisiones que toman los dirigentes gubernamentales, por lo que influenciar en estas decisiones representa una gran oportunidad de movernos en la dirección correcta”, agregó.

Torres Barreto es experta en el ámbito de la sostenibilidad, con amplia experiencia en la gestión ambiental, responsabilidad social corporativa y desarrollo de políticas públicas a través de alianzas multisectoriales.

Fundó la Red de Acción Climática, que permite a los líderes emergentes participar en el debate sobre la justicia climática preparándolos para evaluar y proponer informes políticos, y asesoró al estado de Nueva York en la política ambiental, teniendo la oportunidad de desarrollar la plataforma estatal de justicia ambiental.

Cuenta con una maestría en Gerencia y Política Pública Ambiental de la Universidad de Yale y preparación profesional de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos