Menú

La EPA otorga $316,000 al Programa de Monitoría de Playas

Playas Puerto Rico

La Agenciafederal de Protección Ambiental (EPA, en inglés) anunció hoy que prevé otorgarle $316,000 al Programa de Monitoría de Playas y Notificación Pública de la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

Mediante comunicado de prensa, la EPA informó que el dinero se recibiría para la temporada de bañistas (verano) de 2019, y beneficiará a 35 playas en toda la isla.

“Disfrutar de la playa es un pasatiempo por excelencia para los ciudadanos americanos cada verano. A través de los fondos BEACH de la EPA, estamos garantizando que las comunidades de todo el país puedan mantener sus playas seguras y agradables”, dijo el administrador de la EPA, Scott Pruitt.

“Ayudar a Puerto Rico a recuperarse de los huracanes Irma y María sigue siendo una prioridad. Esta subvención respalda el programa vital de la JCA para proteger la salud pública y el medio ambiente, a la vez que apoya el mantenimiento de las playas de las Islas para el turismo y la calidad de vida de los residentes”, expresó, por su parte, el administrador regional, Pete López.

Agregó que, después de los huracanes, la EPA apoyó los esfuerzos de la JCA para restaurar su laboratorio de ciencias para el análisis microbiológico y químico, que desempeña un rol vital en la recopilación de datos para el Programa de Monitoría. Dado que en Puerto Rico las estaciones del año no cambian, el monitoreo de playas se realiza durante los 12 meses.

En virtud de la Ley de Evaluación Ambiental de Playas y Salud Costera (BEACH, en inglés), la EPA otorga subvenciones a solicitantes estatales, territoriales y tribales elegibles para ayudarlos a monitorear la calidad del agua en las playas.

A través del Programa de Monitoría, la JCA le informa a la ciudadanía si las playas están o no aptas para bañistas, tomando en consideración sus niveles de bacterias.

Lea la noticia completa en ElNuevoDia.com

Contáctanos