Menú

La explosión nuclear rusa habría aumentado los niveles de radioactividad

explosion nuclear rusa

Expertos estadounidenses consideran que este accidente podría estar relacionado con las pruebas del misil de crucero “Burevestnik”, una de las nuevas armas “invencibles” de las que alardeaba el presidente Vladimir Putin a comienzos de este año.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, se negó este martes a confirmar que se tratase del “Burevestnik”, pero sostuvo que el nivel ruso en cuanto a misiles con motores nucleares “excede significativamente el alcanzado por otros países y es bastante excepcional”.

Mientras homenajeaba a los cinco miembros de su personal fallecidos, y sin ser tan precisa, la agencia nuclear rusa, Rosatom, aseguró que “continuará el trabajo sobre este nuevo tipo de armas que, bajo cualquier circunstancia, se hará hasta el final”.

“Cumpliremos los deberes que nos ha confiado nuestra Patria. Su seguridad estará por completo garantizada”, señaló el jefe de Rosatom, Alexéi Lijachev, citado por las agencias de prensa rusas.

Antes, el ejército había anunciado la muerte de dos “especialistas”, sin que quedara claro si están incluidos entre los cinco fallecidos mencionadas por la agencia rusa. Otras tres personas resultaron heridas el jueves en este accidente, víctimas de quemaduras, señaló Rosatom.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos