Menú

La fórmula de Boys & Girls Club de PR para su escuela charter

BOYS _AMP_ GIRLS CLUB PRIMERA ESCUELA CHARTER

La primera escuela “charter” en Puerto Rico, operada por Boys & Girls Club of Puerto Rico (BGCPR), buscará servir como proyecto piloto por un período de cuatro años y una inversión proyectada de $16 millones a dividirse en partes iguales entre el gobierno y el sector privado.

Su enfoque, según el principal ejecutivo del BGCPR, Eduardo Carrera Morales, será mitigar los efectos de la pobreza infantil que impera en la Isla a toda vez que aportan a incrementar la participación laboral.

“Nosotros no estamos creando una escuela para atender la Reforma de Educación, esto lo que busca es romper el ciclo generacional de pobreza. Este producto es único de las condiciones que se han levantado en Puerto Rico”, aseguró Carrera Morales en un encuentro con la prensa llevado a cabo el martes.

A pesar de la distancia de la Ley 85 de Reforma Educativa —firmada por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares— este es el primer plantel que entraría en funciones al amparo del estatuto que establece las Escuelas-Públicas Alianza o “charter”. Esta semana, reveló, se encuentra finiquitando los detalles para la firma de la Carta Constitutiva que oficializa la creación de la escuela.

Carrera Morales desglosó que la inversión por niño será de $18,000 durante tres años y en el cuarto año disminuiría a $14,000. De esas sumas, $6,400 le correspondería al gobierno, mientras que el restante provendría del sector privado o subvenciones impulsadas por Alianzas Público Privadas.

Actualmente cuentan con aportaciones de Alfond Foundation, con una donación de $1 millón, y la Fundación Colibrí y el cantante Marc Anthony, quienes donaron $500,000 cada uno.

De cara al inicio del año académico el próximo 20 de agosto, la escuela —llamada “Vimenti”— contará con una matrícula de 58 niños que forman parte de dos grupos de kindergarten y dos grupos de primer grado.

El plantel localizado en los predios del complejo residencial Ernesto Ramos Antonini en Villa Prades, San Juan, tendrá una matrícula 58 niños de los cuales 31 provienen de esa comunidad.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com

Contáctanos