Menú

La Fundación Ángel Ramos presenta su segundo bienal en el Museo de Arte de Puerto Rico

La muestra coincide con la celebración de los 60 años de la organización

obra en cerámica de la artista Diana Dávila

Hace ocho años, la Fundación Ángel Ramos inauguró su Sala de Exposición de Arte (SalaFAR), en el edificio de su sede en Hato Rey, abriendo un nuevo espacio para los artistas del país. Desde entonces, se han llevado a cabo 40 exhibiciones de artistas de diversas generaciones.

Gracias a la buena acogida y al alcance que han tenido dichas exhibiciones, hace dos años la Fundación Ángel Ramos junto al Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) elaboraron la primera Bienal SalaFAR, la cual regresa este año en su segunda edición.

Se trata de una muestra colectiva que contará con 29 obras de nueve artistas -maestros y emergentes-, que han formado parte de la programación de la sala entre los años 2016 y 2018.

Annie Saldaña, Antonio Martorell, Diana Dávila, Fernando Paes, Naimar Ramírez, Nelson Sambolín, Nereidín Feliciano, Sofía Arsuaga, así como Sandra Vázquez e Isamar Colón, de Taller Una, son los artistas que engalanan esta Segunda Bienal SalaFAR, la cual inauguró el pasado miércoles y se extenderá hasta enero en el MAPR, en Santurce. La exposición colectiva consta de obras en diversos medios, como la pintura, dibujo, fotografía, serigrafía y cerámica.

La muestra coincide con la celebración de los 60 años de la Fundación Ángel Ramos, por lo que el MAPR también ha incluido, como parte de esta segunda edición de la Bienal SalaFAR, obras emblemáticas donadas al museo por la Colección Ángel Ramos y Tina Hills. Los visitantes, además, podrán apreciar en la exhibición, un breve recuento de la historia y aportación de la Fundación a las organizaciones sin fines de lucro del país.

“Desde sus comienzos, en la Fundación se le dio mucho énfasis a la cultura. La primera presidenta de la Fundación, doña Tina Hills, estaba bien comprometida con el arte y la cultura, y nosotros a través de nuestra historia hemos respaldado a nuestros artistas puertorriqueños. Hemos seguido esa tradición de respaldar ese sector de nuestro país, y entendemos que es importante porque quizás hoy en el país le damos mucho énfasis al tema de la deuda, de cuánto ingreso tiene el gobierno, a la Junta de Supervisión Fiscal, pero realmente la cultura es el alma de un pueblo y entendemos que tenemos que seguir respaldando el arte y la cultura porque si queremos lograr un Puerto Rico mejor eso es algo esencial. Pensamos seguir en ese mismo derrotero”, expresó el licenciado Rafael Cortés Dapena, presidente de la entidad.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com