Menú

La India lanzó con éxito su misión al inexplorado polo sur de la Luna

De esta manera se convertirá en el cuarto país miembro del club de naciones que tocaron nuestro satélite

india mision a la luna

Nueva Delhi – La India lanzó este lunes con éxito su misión Chandrayaan-2 al inexplorado polo sur de la Luna, el proyecto más ambicioso hasta ahora de la agencia espacial india y que hace una semana tuvo que ser abortado a una hora del despegue.

El lanzamiento de la misión lunar con el cohete GSLV Mark III se produjo desde la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial de Satish Dhawan, en el sur del país, según mostró en directo durante la cuenta atrás la organización de Investigación Espacial de la India (ISRO).

“Estoy muy feliz de anunciar que el vehículo GSLV Mark III ha elevado con éxito la Chandrayaan-2 en la órbita esperada”, anunció entre aplausos el jefe de la ISRO, Kailasavadivoo Sivan, desde el centro de control de la agencia espacial.

El éxito de la operación se confirmó 17 minutos después del lanzamiento, un alivio para la agencia espacial india después de una semana difícil tras haber tenido que abortar un primer intento.

Este es el comienzo de un viaje histórico de la India hacia la Luna, con su aterrizaje en un lugar próximo al polo Sur, para llevar a cabo experimentos científicos”, añadió Sivan, quien repitió durante su discurso la importancia de este “día histórico” para el país.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com