Menú

La isla Henderson, un paraíso del Pacífico arruinado por la contaminación plástica

isla Henderson Pacífico arruinado por contaminación plastica

La Isla de Basura es una región ubicada en el océano Pacífico, que desafortunadamente revela el daño que el hombre le está haciendo al planeta, pues se trata de una zona cubierta de desechos plásticos cuyo tamaño se estima en 994 millas cuadradas.

Pero este problema aumenta considerablemente y ya invadió la isla Henderson, un atolón de coral deshabitado que se encuentra a mitad de camino entre Nueva Zelanda y Perú.

Este lugar, que en 1988 fue inscrito en la lista del patrimonio mundial por su “ecología casi intacta” y fue considerado una joya ambiental, hoy se encuentra inundado de basura.

Por si fuera poco, expertos como la investigadora australiana Jennifer Lavers, consideran que de persistir la cultura de usar y tirar plásticos, poco se podrá hacer para salvar a esta isla.

Según revela el sitio Quo, Lavers visitó recientemente esa región en el marco de una investigación, y señaló que hallaron restos de plástico en casi toda la isla.

Había botellas y contenedores, todo tipo de artículos de pesca y provenían de, prácticamente todos los países: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Chile, Argentina, Ecuador”, indicó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos