Menú

La Junta acude a la administración Trump para la liberación de fondos

Departamento de Vivienda federal

Washington – Ante el retraso en la entrega de fondos para la reconstrucción de Puerto Rico, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) envió una misiva al Departamento de Vivienda federal (HUD), en la que indica que puede servir de garantía para que se utilice bien el dinero asignado a la isla a través del programa de desarrollo comunitario para atender desastres (CDBG-DR).

“Como parte de nuestra función y los requisitos de la ley Promesa, nos gustaría trabajar con usted, el equipo de HUD y otras partes interesadas para garantizar que estos fondos se pongan en marcha para el beneficio inmediato de los residentes de Puerto Rico”, indicó el oficial de Revitalización de la JSF, Noel Zamot, en la carta enviada el 6 de diciembre a la subsecretaria de Vivienda federal, Pamela Hughes Patenaude.

La comunicación de la JSF fue enviada antes de que HUD reconociera a El Nuevo Día que para iniciar el desembolso de los primeros $1,500 millones de fondos CDBG-DR aguarda por que el gobierno de Puerto Rico le muestre que ha desarrollado la capacidad para asegurar el buen uso de los fondos.

“Están aún en el proceso de establecer su programa para el manejo financiero de los fondos de desastre, para asegurar que el dinero llega a la gente que más lo necesita”, indicó entonces Brian Sullivan, portavoz de HUD.

En su mensaje a HUD, Zamot indicó que interesan colaborar con el proceso y recuerda que debido al uso que se le quiere dar a los fondos CDBG-DR, que suman casi $20,000 millones, “van a caer bajo varias secciones” de la ley Promesa.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos