Menú

La Liga de Arte de San Juan reconoce la labor de una de sus fundadoras

Betsy Padin

Como parte de las celebraciones de su  50 aniversario, la Liga de Arte de San Juan designará una de sus salas con el nombre Espacio Betsy Padín en honor a una de sus fundadoras y más destacadas profesoras. La actividad se llevará a cabo el jueves 29 de agosto a las 7:00 p.m.

“En homenaje a la visión y trayectoria de Padín, la Liga de Arte reconoce la dedicación de la artista y fundadora con un espacio abierto para la creación, la experimentación y el aprendizaje. Y lo hace presentando una selección de sus obras realizadas durante el periodo entre 1972-2018. Una veintena de pinturas recorren en el tiempo la mirada y la búsqueda de Betsy Padín. Materia, paisaje, luz, color y forma, juntos en la segunda casa de esta artista, amiga y maestra del arte” apuntó la doctora Tere Tió en su ensayo sobre la muestra.

Padín es artista visual y profesora de arte. Nacida en Estados Unidos, reside en Puerto Rico desde 1961, donde desarrolla toda su carrera profesional. Es socia fundadora de la Liga de Arte, del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, Mujeres Artistas de Puerto Rico y del Congreso de Artistas Abstractos I y II. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas, entre ellas el Museo de Arte de Ponce, El Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte de Puerto Rico y el Taller Puertorriqueño de Filadelfia.

“Todos los aspectos de mi vida en las artes, como ciudadana dedicada a desarrollar y promoverlas, como artista profesional, como profesora de arte, y como cofundadora de varios entes artísticos, están hilvanados íntimamente con la Liga de Arte” señaló, por su parte, Padín.

La Liga de Arte es una institución educativa sin fines de lucro comprometida con la enseñanza de las artes plásticas y el apoyo a los artistas del país. Fundada en el 1968 por un grupo visionario de artistas y amantes del arte, la Liga ha sido pionera en ofrecer un programa de talleres libres, no conducentes a un grado académico, en el ámbito de las artes plásticas. Única en su clase en Puerto Rico, acoge a través de sus talleres a niños y a adultos.

Para más detalles, los interesados pueden llamar a la Liga de Arte al 787.725.5453.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos