Menú

“La mar siguió comiendo y comiendo”

Playa en el sector Barrio Obrero en Arecibo pierde terreno como parte del grave problema de erosión costera que sufrimos.

erosion costera Playa Barrio Obrero en Arecibo

ARECIBO. Luego de atender a sus gallos, Ángel Luis Rosa se sienta en un viejo sofá que mira hacia un pedazo de esa inmensidad que es el océano Atlántico. Tiene una vista privilegiada desde hace 77 años al nacer en el sector Barrio Obrero en Arecibo. Sin embargo, mucho ha cambiado ese entorno y varias cosas se han ido con el bravo mar de la costa norte de Puerto Rico.

Desde el sofá, don Ángel Luis ya no puede ver el pedazo de terreno en el que él y sus vecinos jugaban pelota.

“Estaba allí”, señala hacia un punto en el que solo hay arena y olas que golpean hasta casi llegar a la pared de tierra en la calle Cruz Roja, una de las tres que quedan en esta comunidad.

“Allá… donde se ven los bloques”, dice y apunta buscando en sus recuerdos la ubicación de la casa en la que vivió antes de mudarse al hogar actual en el que cuida de sus gallos de pelea.

La estructura ya no existe, como tampoco tres hileras de casas levantadas en esa comunidad y que se fueron perdiendo debido a la erosión que afecta este sector y que, según los vecinos, se agravó con el paso del huracán María.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com