Menú

La NASA abrirá la Estación Espacial Internacional a empresas comerciales

La agencia espacial estadounidense pondrá en marcha un centro de operaciones para astronautas del sector privado

astronauta eei nasa

La agencia espacial, NASA, anunció hoy que abrirá en la Estación Espacial Internacional (EEI) un centro de operaciones para las actividades de empresas comerciales, lo que incluirá estancias de hasta 30 días para astronautas del sector privado.

“La comercialización de la EEI permitirá que la NASA enfoque sus recursos en el envío de próximo hombre y la primera mujer a la Luna en 2024″, dijo el principal funcionario financiero de la Nasa, Jeff DeWit, en una rueda de prensa.

Por su parte, la portavoz de la agencia espacial, Stephanie L. Schierholz, apuntó que “la EEI está abierta a los negocios”.

Representantes de una veintena de compañías se sumaron a los funcionarios de la NASA en el anuncio de esta nueva opción, en un momento en que la agencia prepara su programa Artemis con la meta de volver enviar astronautas a la Luna en 2024.

“La oferta de oportunidades ampliadas en la EEI para la manufactura, comercialización y promoción de productos y servicios comerciales, ayudará a expandir los mercados de exploración espacial para muchas compañías”, señaló la agencia en un comunicado.

Como parte de esta iniciativa, a partir de 2020, la NASA otorgará permisos de hasta 30 días para que los astronautas del sector privado vayan a la EEI a trabajar en actividades comerciales.

Aunque esos astronautas no trabajarán para la NASA recibirán instrucción de la agencia para garantizar su cualificación para las misiones espaciales.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com