Menú

La NASA alista la primera caminata espacial de mujeres astronautas tras intento fallido

Caminata Espacial De Mujeres Astronautas

La primera caminata espacial en la que las protagonistas serían solamente mujeres astronautas, tuvo que ser cancelada hace casi siete meses debido a un problema con las tallas de los trajes espaciales.

Sin embargo, la NASA anunció que después de haber reprogramado este evento, todo está prácticamente listo para que finalmente se lleve a cabo el próximo 21 de octubre.

De esta manera, Christina Koch y Jessica Meir se convertirán en las primeras astronautas en completar una misión fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), cuando sean las encargadas de instalar baterías de ion de litio para mejorar el suministro de energía de la nave.

“Las baterías de níquel-hidrógeno existentes se actualizarán con baterías de iones de litio más nuevas y potentes transportadas a la estación a bordo del vehículo de transferencia H-II japonés que llegó el 28 de septiembre”, señaló la NASA en un comunicado.

Kock, de 40 años, es nacida en Estados Unidos y había sido seleccionada para la caminata de marzo, mientras Meir, de 42, es también estadounidense, de madre suiza y padre israelí.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos