Menú

La NASA descubre el sistema solar más parecido al de la Tierra

sistema solar mas parecido al de la Tierra kepler90

Washington – La agencia espacial estadounidense (NASA) anunció hoy el descubrimiento de un nuevo conjunto de planetas, un sistema solar llamado Kepler-90 que se compone de ocho de ellos, como el nuestro, y se agrupan a una distancia similar a la de los planetas vecinos a la Tierra.

El descubrimiento se ha llevado a cabo gracias a la tecnología de la NASA y su telescopio Kepler, junto a inteligencia artificial proporcionada en colaboración con el gigante tecnológico Google.

Según revela Efe, el hallazgo se ha producido de la mano de los investigadores Christopher Shallue y Andrew Vanderburg, quienes entrenaron a un ordenador con inteligencia artificial para aprender cómo identificar exoplanetas en las lecturas de luz registradas por Kepler: un minúsculo cambio en el brillo capturado cuando un planeta pasaba o transitaba frente a una estrella.

La estructura del sistema de Kepler-90 apunta a que los ocho planetas a su alrededor pueden haberse formado con una dispersión mayor, como ocurrió con los planetas de nuestro propio sistema solar, y de alguna manera migraron a las órbitas en las que los encontramos hoy.

Cabe señalar que el telescopio espacial Kepler funciona escaneando todo el cielo, buscando objetos que puedan resultar de interés. Cuando capta uno, envía grandes cantidades de datos a la Tierra, demasiados para que los científicos los puedan analizar y extraer información relevante en tiempo real.

De ahí que descubrimientos importantes tarden unos meses en hacerse públicos. Como éste.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos