Menú

La NASA difundió impactantes imágenes de la desaparición de un glaciar en Islandia

El enorme glaciar llamado Okjökull fue declarado oficialmente muerto en 2014

desaparicion de un glaciar en Islandia

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) reveló unas impactantes fotografías de satélite en donde se aprecian los estragos que ha dejado el cambio climático

Las imágenes muestran un comparativo del enorme glaciar llamado Okjökull, conocido también como Ok, el cual en 1901 abarcaba un área de unas 23 millas cuadradas, de acuerdo con un mapa geológico.

Posteriormente, en 1978, otras imágenes mostraron al glaciar midiendo 1.8 millas cuadradas. Fue por ello, ante su inminente desaparición, que en 2014 fue oficialmente declarado muerto.

Actualmente, OK cuenta con menos de 0.6 millas cuadradas de hielo. En la primera fotografía capturada en 1986, se puede ver al glaciar islandés como un gran parche blanco sobre una montaña, mientras que, en la segunda foto, tomada en el 2019, apenas se divisa un círculo de hielo que cubre un volcán.

Debido a este desafortunado evento, el próximo 18 de agosto un grupo de científicos colocarán una placa conmemorativa en la cumbre del volcán para recordar a las futuras generaciones el daño que le estamos haciendo al planeta.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com