Menú

La organización El Puente: ELAC celebrará una marcha contra el cambio climático

organización El Puente

Será un espacio educativo, pero también de reflexión.

Por segundo año consecutivo, la organización El Puente: Enlace Latino de Acción Climática (ELAC) celebrará su caminata “Puerto Rico ante el cambio climático”, que propiciará un intercambio de saberes sobre la mayor amenaza que enfrenta la humanidad, al igual que una oportunidad para que la ciudadanía se exprese a un año del huracán María.

Precisamente, la caminata se realizará el sábado 22 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m., saliendo de la plaza Colón, en el Viejo San Juan hasta el Pabellón de la Paz del parque Luis Muñoz Rivera, en Puerta de Tierra.

“Buscamos crear conciencia sobre lo que ocurrió después de María, y aprender cómo podemos prepararnos mejor para minimizar los impactos del cambio climático y ser un país más resiliente”, dijo el director de El Puente: ELAC, David Ortiz.

No vamos a caminar por caminar, es llevar una reflexión. Hay mucha gente traumatizada por María y necesitan ese espacio para expresarse. Vamos a recordar a María y a educarnos más sobre el cambio climático”, expresó, por su parte, Marta Rojas, miembro del Consejo de ELAC.

Este año, la caminata incluirá un certamen para que escuelas, universidades, comunidades e iglesias hagan presentaciones (“performances”) relacionadas con el cambio climático. La asistencia a la caminata es gratuita, pero los grupos que quieran competir en el certamen deberán pagar una inscripción de $10.

En el Pabellón de la Paz, se ofrecerán talleres educativos sobre agricultura, reciclaje, composta y arrecifes de coral, entre otros temas. Habrá actividades para niños pequeños, y los estudiantes de escuelas públicas podrán convalidar sus horas del programa Contacto Verde.

El Puente: ELAC está en la búsqueda de voluntarios para trabajar en la caminata. Los interesados, al igual que los grupos que quieran inscribirse en el certamen, pueden acceder a la página de la organización en Facebook.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos