Menú

La otra cara del trasiego

animales de especies exoticas

En la Isla se han reportado un sinnúmero de casos en los últimos años con este tipo de escenario, como lo fue el de la pandilla Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera), desarticulada en marzo por las autoridades federales.

La violenta organización, compuesta por 75 personas, desaparecía los cuerpos de sus víctimas lanzándolos como alimento a los caimanes. Asimismo, otro evento que ganó gran notoriedad en la Isla fue la famosa narcocebra, en Santa Isabel.

Este animal, cuyo origen se ubica en las sabanas de Sudáfrica, le pertenecía a un narcohampón de ese municipio. A él le hurtaron el animal y otras especies exóticas que también tenía bajo su poder.

“Hay una conexión directa con mucho trasiego de animal exótico que se relaciona directamente con lo que es el tráfico de drogas. Esto se trabaja directamente con la Policía”, expresó a este diario la directora del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez.

En manos de los narcos

“Definitivamente, muchos caimanes —en casos que se han obtenido— se han encontrado en residencias de personas que están vinculadas al trasiego de drogas. Tenemos también a la famosa pantera, por ejemplo. La información que estaba corriendo era que era de personas vinculadas al trasiego de drogas”, agregó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos