Menú

La Perla: una piedra preciosa para el desarrollo turístico

La Perla Viejo San Juan

Impulsados por el hit internacional “Despacito”, los residentes de La Perla abren las puertas de esta joya del Viejo San Juan, que deslumbra al espectador con sus pintorescos matices conformados en una paleta de colores enmarcada por el océano Atlántico.

Por medio de proyectos de autogestión y microempresas, y en alianza con el sector privado, La Perla apuesta a un futuro brillante y prometedor, con su propia sustentabilidad económica.

Una de la microempresas manejada por los propios residentes ofrece servicios de recorridos turísticos guiados por los lugares más emblemáticos del sector sanjuanero, aprovechando el continuo interés de los turistas por descubrir sus encantos.

“Actualmente, estamos tratando de levantar la microempresa de recorridos turísticos comunitarios”, explicó Yashira Gómez, presidenta de la junta comunitaria de La Perla, quien pertenece a la cuarta generación de su familia, nacida y criada allí.

De acuerdo con Gómez, esta idea tomó fuerza luego del proyecto La Perla Pinta su Futuro, de Master Paints, un esfuerzo colectivo entre varias compañías, capitaneado por el artista plástico Pablo Marcano García, en colaboración con voluntarios y trabajadores de la comunidad, que revitalizó más de 400 casas y estructuras que estaban en deterioro.

La iniciativa se gestó para fortalecer las bases para el desarrollo de sus propias empresas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos