Menú

La rama local del USDA realiza operativos para capturar cerdos realengos en varios municipios

El Servicio de Inspección de Animales y Plantas (APHIS) del Departamento de Agricultura federal (USDA, por sus siglas en inglés), ha realizado varios operativos para capturar cerdos realengos que afectan a comunidades en varios municipios de la isla.

Personal de la oficina de Puerto Rico de USDA APHIS llevó a cabo, durante el día de ayer, redadas en varios sectores de San Juan, incluyendo el residencial Las Margaritas en Barrio Obrero, donde capturaron un grupo de cerdos vietnamitas.

Por su parte, el alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, indicó mediante comunicación escrita que estableció un acuerdo con APHIS para recoger cerdos vietnamitas que han invadido varias comunidades.

Una vez identificados, personal de APHIS se trasladó hasta una de las comunidades y capturó a un grupo de cerdos. La agencia realizará pruebas para determinar si los animales son portadores de alguna enfermedad y luego serán sacrificados mediante eutanasia, sostuvo el mandatario.

Los agentes de APHIS realizarán más rondas para capturar cerdos, y luego de ser sacrificados, serán, añadió Meléndez Méndez, enterrados en el vertedero municipal. El funcionario sostuvo que el municipio ya cuenta con todos los permisos necesarios para disponer de los cerdos.

Meléndez Méndez exhortó a los ciudadanos de Fajardo a llamar al ayuntamiento, al 787-863-4013, para reportar cerdos que vean en sus comunidades.

LEE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos