Menú

La Red de Bosques Urbanos nace para conservar las zonas verdes del área metropolitana

Red de Bosques Urbanos

Es viernes a media mañana y, en una esquina del bosque urbano Doña Inés, en Trujillo Alto, unos 20 voluntarios siembran más de 100 árboles nativos.

Su intención es que, cuando los árboles crezcan, creen una barrera natural contra el ruido y la contaminación de los autos que transitan la carretera aledaña al parque, que resultó devastado tras el paso del huracán María hace poco más de un año.

El trabajo de los voluntarios forma parte de los esfuerzos de recuperación y conservación coordinados por la nueva Red de Bosques Urbanos en Puerto Rico, creada por el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan.

La iniciativa agrupa cuatro bosques con el fin de facilitar el mantenimiento de las áreas verdes en la zona metropolitana y mejorar la calidad del agua del sistema que comprende el estuario de la bahía de San Juan.

“La Red de Bosques Urbanos apodera bosques de alto valor ecológico en el área metropolitana para promover un manejo apropiado y su conservación para futuras generaciones”, explicó la directora del Programa, Brenda Torres Barreto.

Uniformar recursos

El proyecto se enfoca en uniformar los recursos y las actividades relacionadas con la recreación y educación, restauración e investigación dirigida a la conservación de los espacios verdes.

Además del Parque Doña Inés, la iniciativa reúne los bosques estatales San Patricio, en San Juan, y Piñones, en Loíza, y el Parque Nacional Julio Enrique Monagas, en Bayamón.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos