Menú

La Red Sísmica está atenta a los temblores en el noroeste de Puerto Rico

Su director, Víctor Huérfano, enfatizó en que los movimientos de tierra en la zona del Cañón de la Mona no tienen relación con la actividad sísmica en el suroeste

Doctor Victor Huerfano

El director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano, aseguró esta mañana que se mantienen “observando” los temblores sentidos esta semana en la zona del cañón de la Mona al noroeste de la isla.

El experto recalcó que estos movimientos de tierra no tienen una relación probada con la falla que se mantiene activa al sur de Puerto Rico y que ocasionó un terremoto de 6.4 el 7 de enero.

Un temblor se desarrolló este miércoles a las 10:27 a.m. en la zona del cañón de la Mona y tuvo una magnitud de 4.6 con una profundidad de 7 kilómetros.

“Este fue un evento sentido a través de todo Puerto Rico, tuvimos reportes del área oeste. Por ejemplo, hubo una intensidad de 4 en Mayagüez y se sintió en la zona metropolitana”, estableció.

Huérfano explicó que el cañón de la Mona es una de las zonas de mayor actividad sísmica en Puerto Rico, siendo parte del sistema de fallas que bordea a la isla.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com