Menú

La secretaria de Recursos Naturales confirma que el FBI realiza una pesquisa en la agencia

Tania Vazquez Secretaria De Recursos Naturales

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez, confirmó esta mañana que el Negociado de Investigaciones Federales (FBI, en inglés) realiza una investigación sobre las operaciones de la agencia.

Aunque la funcionaria no detalló el propósito de la pesquisa, trascendió que los federales indagan sobre unas posibles irregularidades en la otorgación de contratos a allegados del actual superintendente del Capitolio, José Jerome Muñiz Lasalle.

Según Vázquez, el 11 de octubre recibió una visita de agentes del FBI en busca de información y le indicaron que ella no es el objetivo de la investigación.

“Los agentes especiales indicaron que más adelante someterían una petición de información mediante un subpoena, el cual fue recibido en mis oficinas el lunes, 21 de octubre. El DRNA sometió el miércoles, 23 de octubre, los documentos solicitados, y continuará colaborando y será facilitador, en la medida que nos sea posible, en todos los aspectos que requiera la investigación”, reveló la secretaria a través de un comunicado de prensa.

Vázquez declinó realizar más comentarios sobre la pesquisa, pues dijo que añadir información a sus declaraciones podría entorpecer la investigación.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos