Menú

La Siembra 2022

“Lo que hacemos con nuestros bosques es un reflejo de lo que hacemos con nosotros mismos y con los demás”- Chris Maser

El pasado 4 y 5 noviembre de 2022 se llevó a cabo La Siembra, evento que forma parte de los esfuerzos de la Unidad de Reforestación de Para la Naturaleza para promover un movimiento ecológico con el propósito de integrar y educar a la ciudadanía acerca de la reforestación.  

El evento se llevó a cabo de manera simultánea en seis puntos de entrega donde se entregaron miles de árboles nativos y endémicos de Puerto Rico. Además de los empleados de Para la Naturaleza, el evento contó con la participación de 56 voluntarios líderes, entre ellos 8 Ciudadanos Botánicos y 10 Ciudadanos Científicos que apoyaron en la entrega árboles y en el manejo de desperdicios orgánicos. Se sobrepasó la meta de repartir 25,000 árboles. 

Los Ciudadanos Botánicos son los voluntarios líderes bajo la Unidad de Reforestación y apoyan la meta de siembra de la organización.  Los Ciudadanos Botánicos apoyan en la recolección y germinación de semillas cuidado de los árboles en nuestros viveros y liderando eventos de siembra y su mantenimiento. Algunos de los temas en los cuáles se adiestran son: botánica, interpretación ambiental y manejo de voluntariado.  

Por otro lado, los Ciudadanos Científicos son aquellos voluntarios líderes que apoyan en los proyectos de ciencias y biodiversidad, como los protocolos de Mapa de Vida, los monitoreos de sapo concho y conteos de aves, entre otros. 

Si estás interesado en ser un voluntario líder puedes comunicarte con la coordinación a nivel regional y/o organizacional de Para la Naturaleza. Visita nuestra página de internet para que veas los eventos relacionados a estas oportunidades. 

Contáctanos