Menú

La tormenta tropical Isaac continúa su patrón de debilitación

tormenta tropical Isaac trayectoria

El pronóstico emitido a las 11:00 p.m. de hoy, miércoles, por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) coloca a la tormenta Isaac pasando este próximo viernes entre 150 a 175 millas al sur de Ponce con vientos sostenidos de alrededor de 50 millas por hora.

Bajo este marco, el mayor impacto a Puerto Rico sería en las condiciones marítimas peligrosas. El meteorólogo Ian Colón Pagán, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, informó que por esta razón anticipan activar una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas que entrará en efecto a las 8:00 p.m. de hoy para aguas a más de 10 millas de la costa del océano Atlántico. Para el mar Caribe, entrará en vigor mañana, jueves, temprano.

Isaac pudiera generar oleaje de más de ocho pies, a través de las aguas del Caribe comenzando tarde el miércoles en la noche”, detalla el informe del SNM.

Además, Colón Pagán dijo que se anticipa que el riesgo de corrientes submarinas se torne alto gradualmente. Estas representan un peligro para los bañistas, pues los puede arrastrar hacia mar afuera.

El SNM recomienda a las personas no entrar a las playas a darse un chapuzón cuando el riesgo de corrientes submarinas está alto, pues aumentan el riesgo de que se ahoguen.

En cuanto a la actividad de aguaceros y ventarrones que el SNM anticipó, el meteorólogo dijo que “entre tarde esta noche y mañana se mueve la banda delantera (de la tormenta tropical Isaac) sobre la isla”.

El meteorólogo José Álamo, del SNM, especificó, por su parte, que esta primera lluvia que llegaría esta noche no será muy frecuente.

Para mañana, especificó, ya se tornarían más activos estos aguaceros.

“Aumentan las frecuencias de estas bandas y eso trae aumento en los vientos”, indicó.

Los meteorólogos precisaron que estas lluvias pudieran ser en ocasiones fuertes, mientras que las ráfagas de vientos que se podrían desplegar rondarían entre las 25 a 30 millas por hora.

Bajo aviso de tormenta varias islas de las Antillas

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos